2x1: "Esto/esta" y "estas/estos"

Veamos algo que nos será muy útil. Como decir "Esto" y "estos". Por suerte, en inglés matamos dos pájaros de un tiro, y con aprendernos "esto" también aprenderemos "esta", y al aprender "estos" estaremos también aprendiendo "estas". Así el esfuerzo queda reducido a la mitad, y así también nuestras excusas para no aprenderlos! Así, que "Let's go!"  (Vamos!)

ESTO o ESTA           es      THIS (dís)

                                    y
ESTOS o ESTAS      es      THESE (dís)

Si, "this" y "these" se pronuncian casi igual: dís...para ser estrictos, la diferencia está en la longitud de la I. These tiene una I mas larga que This, pero no te preocupes! Hablando, casi no se nota, y el contexto siempre nos salvará!

Ejemplos:

Este es mi hijo          This is my son
Esta es mi casa         This is my house
Este es mi sueño      This is my dream
Esta es mi mano      This is my hand

El sustantivo -hijo, casa, sueño, mano- se busca en cualquier diccionario según la frase que queramos armar. A no desesperar!

ESTOS o ESTAS   es    THESE (dís- con un una i mas larga, o sea díiiiis)

Veamos con los mismos ejemplos.

Estos son mis hijos      These are my sons
Estas son mis orejas    These are my ears
Estos son mis sueños   These are my dreams
Estas son mis manos    These are my hands

¿Qué cambió al pasar al plural?

• Lógicamente, agregamos una "s" al final de los sustantivos.
• Y agregamos el "ARE", que es la traducción de "son".

Acá dejo la tablita del verbo ser, para recordar las conjugaciones (soy, son, es)


Bueno, dejemos ESTO y todos ESTOS conceptos nuevos. En la siguiente lección, haremos un ejercicio para fijarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario