Venimos viendo como hacer oraciones con verbos. Por si no recordamos las lecciones anteriores, he aquí un pequeño refresco a la memoria.
Tan solo debemos colocar el verbo que queremos usar tal cual lo vemos en el diccionario, junto al pronombre al que queremos referirnos y listo!
Veamos:
Work : trabajar
I work : Yo trabajo
You work: Tú trabajas
We work: Nosotros trabajamos
They work: Ellos trabajan
Y para los pronombres He, She e It, solo debemos agregar un S.
(Esta regla solo se aplica al presente simple! A no preocuparse! Cuando estemos más adelantados, veremos que los demás tiempos no tienen esta division molesta... Pero el que quiere celeste que le cueste.... a aprenderse el presente simple, para pasar a los demás que aunque más fáciles, son más útiles!)
Bueno, como decíamos, a He, She e It, le agregamos una S.
Así, usando "work", nos queda:
She works: ella trabaja
He works: él trabaja
It works
Como ya sabemos, "It works" no tiene un significado literal en castellano, porque como dijimos antes, "it" es un pronombre que usa el idioma inglés para referirse a objetos o situaciones.
Es común verlo en algunos libros como "Eso" o "Aquello", pero nosotros ya sabemos que eso no es correcto, ya que "eso/aquello" es "that". ¿No es cierto?
Traduciendolo literalmente, "it works" sería "el objeto trabaja", pero la traducción correcta y el uso que se le dá a esta frase es "Funciona!"
Es común decir en inglés: "the relationship works" es decir "la relación funciona". Es más común aún decir que la relación no funciona, pero aún no hemos visto como hacer los negativos! No os apresuréis!
MENSAJE ENCRIPTADO:
A esta altura podemos decir que "We" no sabemos todavía como hacer que los
negativos "work", no?
Bueno, a ver si del trabajo de espía pasamos al de estudiante y hacemos los siguientes ejercicios completando con la forma correcta del verbo entre paréntesis! A tomar papel y lápiz, que hay vocabulario nuevo incluído!